Seguinos en Facebook YouTube
 
Profesionales Experiencia Comunidad Empresa Productos Distribuidores Cambre Perú info@cambre.com.ar  

Ficha técnica nº6

Cbox IP44 / IP55 - Sistema de tablero eléctrico modular

Función

El Cbox es un tablero modular que permite múltiples conexiones desde monofásicas a trifásicas ofreciendo para cada una de ellas seguridad.


Aplicación

1) En las obras de construcción el Cbox permite por gran su flexibilidad satisfacer las nece­ sidades desde el principio de la obra hasta el final. Por ejemplo pueden utilizarse en el inicio tomacorrientes industriales de 16 ­ 32 o 63 A (4 y 5 polos) y cambiar en la finaliza­ ción de la obra las placas por otras que se adapten a las necesidades, por ejemplo 7 tomacorrientes (10A ­ 2p+T) IRAM 2071.

2) En industrias el Cbox satisface las más complejas necesidades adaptándose a los cambios bruscos de las diversas industrias.

3) Gracias a su amplia variedad de placas modulares permite realizar cambios en los tableros de alimentación de puestos de armado o líneas seriadas de prevención.

Instalación

Armado del Tablero

Debido a que la tapa ó frente es rebatible 90º por medio de 2 bisagras, ello facilita el conexiona­ do entre los tomacorrientes y las protecciones fijadas en el riel DIN sobre el fondo del tablero. Potencia máxima disipable de 90W

Conexionado a tierra

Todos los tomacorrientes de tierra, a la bornera de puesta a tierra, fijada en el fondo del tablero, y hacia la cual debe llegar el conductor de tierra del cable de alimentación principal.

Montaje

Permite instalarse de manera fija sobre una columna o un muro. A la vez que puede trans­ portarse gracias a su manija incorporada o a la posibilidad del soporte con ruedas.

Enclavamiento

La cubierta de las protecciones eléctricas se abre por medio de dos orejas plásticas girándolas a 90º. Al retirar la oreja/llave de la cubierta , la misma no puede abrirse hasta reponer en su posición la oreja / llave.

Características técnicas

El material empleado es un termo plástico de Ingeniería tipo Xenoy (PC y PBT) resistente al:

- Calor anormal y fuego, según IRAM 2181­3Tracking ITC 175 VCA ­ según IEC 112.

- Impacto, según IEC 435-3/90 - Anexo 1/93. (apto hasta -30ºC y 90ºC)

Características Técnicas comunes IP44, IP55

Protecciones Eléctricas

PERMITE EL MONTAJE DE 13 MÓDULOS TIPO DIN. ELLO DA LUGAR A COLOCAR PROTECCIONES DE HASTA 63 A ­ TETRAPOLARES, CON TERMO MAGNÉTICA Y DIFEREN­ CIAL DE 30 MA Y 2 TERMO MAGNÉTICAS BIPOLARES DE 16 O 25A PARA LOS TOMACORRIENTES DE MÁQUINAS PORTÁTILES.

Características Técnicas IP55

Indice de Protección

- LA NORMA IEC 60529-1 ESTABLECE LOS ÍNDICES DE PROTECCIÓN CONTRA INGRESO DE ELEMENTOS METÁLICOS Y POLVO AMBIENTE Y ADEMÁS CONTRA AGUA.

- EL CBOX RESPONDE A LA CLASIFICACIÓN DE IP55, LO CUAL HACE QUE PUEDA UTILIZARSE A LA INTEMPERIE BAJO LLUVIA, CON TOMACORRIENTES DE DICHA CARACTERÍSTICAS O SUPERIOR.

Características Técnicas IP44

Indice de Protección

LA NORMA IEC 60529-1 ESTABLECE LOS ÍNDICES DE PROTECCIÓN CONTRA INGRESO DE ELEMENTOS METÁLICOS Y POLVO AMBIENTE Y ADEMÁS CONTRA AGUA (PARA USO INTERIOR).

EL MATERIAL EMPLEADO ES UN TERMO PLÁSTICO DE INGENIERÍA RESISTENTE AL:

- CALOR ANORMAL Y FUEGO, SEGÚN IRAM 2181-3

- CALOR NORMAL, SEGÚN IRAM 2181-3.

- TRACKING ITC 175 VCA - SEGÚN IEC 112.