Seguinos en Facebook YouTube
 
Profesionales Experiencia Comunidad Empresa Productos Distribuidores info@cambre.com.ar  

Ficha técnica Nº 33

Módulo LL - DIMMER ZigbeePro Cód: 2247 Blanco / 2248 Gris

Usos

Este producto ha sido desarrollado exclusivamente para el comando de luces, contemplando el encendido, apagado y regulación de intensidad, en lámparas LEDs, Fluorescentes compactas (bajo consumo), incandescentes, dicroicas y halógenas. Adicionalmente el producto puede emplearse para encender o apagar pequeños electrodomésticos si se lo configura en la función No dimerizable (SI/NO) y el consumo se encuentra dentro de los límites máximos más adelante detallados.
Bajo ninguna circunstancia el Módulo LL - DIMMER ZigbeePro debe ser utilizado para comandar dispositivos eléctricos diferentes de los antes detallados.

Accionamiento

El comando y/o accionamiento de este módulo se realiza por medio de señales inalámbricas empleando el protocolo ZigbeePro. Para poder comandar este módulo se requiere de un panel de control en cual se comercializa en forma independiente. Una vez que ha sido configurado desde el panel de control este módulo también podrá ser comandado desde sus botones frontales.

Especificación

Tensión de alimentación: 90V~ a 250V~ Frecuencia de Operación: 50/60Hz
Corriente Salida Máxima: 0,7ARMS
Salida: IGBT
Método de regulación: por corte de fase descendente
(trailing edge / reverse phase control)
Potencia Mínima lámparas dimerizables: 3W
Potencia Mínima carga NO dimerizable (SI/NO): 0W
Protección contra sobrecarga.
Protección contra corto circuito.
Protección contra sobre temperatura Bornes: 3 (Línea, Neutro, Retorno).
Indicadores: LEDs verde, ámbar y rojo (para detalle consultar manual del usuario de ihaus)
Cuerpo de Policarbonato
Uso interior
Clase II

Tipo de luminarias

LÁMPARA

POT. MIN.

LEDS

150W

INCANDESCENTE

150W

DICROICA

150W

HALÓGENA

150W

BAJO CONSUMO (*)

150W

TUBO FLUORESCENTES (*)

150W

En caso de necesitar manejar cargas lumínicas de mayor potencia que la soportada por el módulo y no requerir regular intensidad, podrá emplear el módulo para comandar la entrada de reles de estado sólido, bobinas de reles auxiliares o bobinas de contactores.
Cuando conecte al módulo lámparas dicroicas de baja tensión y desee regular la intensidad asegúrese de emplear transformadores electromecánicos o bien balastos electrónicos dimmerizables. Para calcular la cantidad de lámparas dicroicas de baja tensión que pueden conectarse a un módulo tenga en cuenta la potencia perdida en los transformadores ya sean electromecánicos o electrónicos.
Verificando que:
Pot. Max ≥ n x (Potencia de una Lámpara + Potencia de perdida en el transformador)Siendo n el número de lámparas.

Nota

Podrá cargarse al módulo con la potencia máxima si el mismo se encuentra a una temperatura ambiente no superior a los 25ºC. El montaje del módulo en ambientes con temperaturas mayores a los 25ºC, o bien si se montan dos o más módulos en forma contigua en un bastidor, disminuirá la capacidad de potencia máxima admisible por el módulo.

Nota

Podrá cargarse al módulo con la potencia máxima si el mismo se encuentra a una temperatura ambiente no superior a los 25ºC. El montaje del módulo en ambientes con temperaturas mayores a los 25ºC, o bien si se montan dos o más módulos en forma contigua en un bastidor, disminuirá la capacidad de potencia máxima admisible por el módulo.

Instalación:

1. Puede montarse sobre bastidores para las líneas: Bauhaus, Siglo XXII y Siglo XXI códigos 4980, 4981, 4982, 6910, 6970 o 6980. Ocupa el espacio de un módulo.

2. .Puede montarse sobre cajas exteriores 4150, 4151, 4154, 4261, 4262, 4264 y 6992.

3. Conectar según diagrama incluido en el presente instructivo.

4. Utilizar únicamente en interiores.

Advertencias:

1. Antes de realizar a instalación del módulo verifique que su red eléctrica es acorde a las características técnicas antes detalladas.

2. Interrumpir el suministro eléctrico desde el tablero general antes de realizar la conexión o ajuste. Dicha instalación debe ser realizada por personal idóneo en instalaciones eléctricas en inmuebles, debidamente matriculado o acreditado.

3. No se recomienda el uso del módulo en ambientes húmedos. Evite cualquier tipo de contacto con líquidos durante su uso.

4. Limpiar solo con paño suave y seco. 5. No obstruya las ventilaciones en las partes posteriores, superiores, inferiores y laterales del módulo.

6. No conecte el módulo bajo tensión, puede dañarlo permanente.

7. Revisar la carga a conectar.

8. No conectar más de dos unidades a 150W por caja 10 X 5.

9. No utilizar con:
- Lámparas de descarga,
- Lámparas mezcladoras,