Seguinos en Facebook YouTube
 
Profesionales Experiencia Comunidad Empresa Productos Distribuidores Cambre Perú info@cambre.com.ar  

Ficha técnica Nº 28

Módulo Led de Emergencia 220V~ 50Hz - Cód. 6976 y 7976

Función y Operación

Al interrumpirse el suministro eléctrico enciende automáticamente un LED de alta eficiencia generando una iluminación auxiliar ante el corte de energía (el interruptor frontal debe estar presionado). La luz permanecerá encendida hasta que se restablezca el suministro eléctrico o agote su batería, lo que ocurra primero. Si el corte del suministro eléctrico ocurre y no desea que el LED se encienda puede apagarlo accionando el interruptor frontal. Al restablecerse el suministro eléctrico el LED se apagará automáticamente y una pequeña luz verde se enciende en el frente indicando la presencia de energía y que la batería se encuentra en etapa de recarga. Los modelos 6976 y 7976 generan un haz de luz direccionable que se proyecta en forma paralela a la superficie de la pared. Para Cambiar la dirección de la luz es suficiente con girar el rotor frontal. Los modelos 6977 y 7977 emiten luz hacia el frente del modulo y laterales. Apropiada para utilizarse en habitaciones, escaleras, pasillos, interior de tableros, etc.

Caracteristicas Técnicas

Tensión de alimentación: 220Vca +/-10%

Frecuencia de Operación: 50Hz

Tecnología de iluminación: LED (diodo emisor de luz)

Corriente de alimentación máxima: 50mA

Batería recargable interna: Li-ion 3,7V 420mAh

Tiempo de Recarga: 16 horas

Temperatura: 0ºC a 45ºC.

Autonomía: 2hs +/-15 minutos con batería a plena carga y a 20ºC.

Indicador: LED verde encendido indica proceso de carga.

Bornes de alimentación: 2 Dos (fase y neutro) / 0,5 a 1,5 mm2.

Interruptor para encender o apagar el LED

Uso interior.

Dispositivo Clase II.

Instalación

1. Puede montarse sobre bastidores para las líneas: Bauhaus, Siglo XXII y Siglo XXI códigos 4980, 4981, 4982, 6910, 6970 o 6980. O sobre cajas exteriores 4151, 4154, 4262, 4264 y 6992.

2. Conectar según diagrama incluido en el presente instructivo.

3. Conectar la fase de la red al borne identificado como L.

4. Conectar el neutro de la red al borne identificado como N.

5. Insertar el Jumper provisto en la parte posterior.

6. Utilizar únicamente en interiores.

Advertencia

1. Antes de realizar a instalación del módulo verifique que su red eléctrica es acorde a las características técnicas antes detalladas.

2. Interrumpir el suministro eléctrico desde el tablero general antes de realizar la conexión o ajuste. Dicha instalación debe ser realizada por personal idóneo en instalaciones eléctricas en inmuebles, debidamente matriculado o acreditado.

3. No se recomienda el uso del módulo en ambientes húmedos. Evite cualquier tipo de contacto con líquidos durante su uso.

4. Limpiar solo con paño suave y seco.

5. No obstruya las ventilaciones en las partes posteriores, superiores, inferiores y laterales del módulo.

6. No conecte el módulo bajo tensión, puede dañarlo permanente.

7. Los productos LUZ DE EMERGENCIA 6976, 6977, 7976 y 7977 son un complemento a los sistemas de luces de emergencia que por disposiciones legales y reglamentaciones locales puedan ser exigidas; No pretendiendo ser un sustituto de las mismas.

8. Para reemplazar la batería cuando la misma no alcance la autonomía deseada proceda según el instructivo que acompaña a la batería de repuesto o consulte a nuestro departamento técnico en tecnica@cambre.com.ar